Iniciación a tu espiritualidad
Son muchas las ocasiones en la que me han preguntado cómo iniciarse en la espiritualidad, qué deben hacer o qué libro deberían leer.
Y todas esas interrogantes de alguna manera u otra irán siendo respondidas con el tiempo, pero lo primero a tomar en cuenta es qué no debo hacer y en qué no debo creer. Si tienes estas dos cosas claras, se irá despejando el camino a iniciarse y también barreras parte del peligro que puedas encontrar. Porque sí, este camino tienes sus peligros cuando se lleva por mal rumbo, pero esto no debe ser algo de miedo sino de tomar consciencia.
Respondiendo la primera de las interrogantes. No deberíamos hacer cosas que estén fuera de nuestras capacidades y que no conozcamos su trasfondo casi al 100%, y para que no pase esto es muy importante conocer nuestros límites y por esta razón el primer paso a la iniciación espiritual es el autoconocimiento. Evitamos cosas que se exceden de nuestros límites en el momento que entendemos quienes somos, nuestras capacidades, nuestras debilidades y bloqueos.
En caso de que decidas saltarte el paso antes mencionado y quieras aventurarte por caminos peligrosos, has de tomar en cuenta dos posibilidades: que salga bien (ampliando tus capacidades y conocimiento) o puede ser que salga mal teniendo que asumir responsabilidad de las consecuencias generadas. Muchas de estas consecuencias tienen reparo, pero puede tardar tiempo en que se arreglen las cosas.
La respuesta a la segunda interrogante es mucho más sencilla, pero a veces difícil de interiorizar. NO CREAS EN ABSOLUTOS. No estamos en un plano en el que podamos realmente comprender verdades absolutas. Nuestra mente humana nos limita en muchas ocasiones y esta es una de ellas.
Un amigo me enseñó que si juntamos diferentes verdades creamos verdades superiores. Por ejemplo, para muchos magos, brujas y personas espirituales el círculo es un símbolo de protección, pero para otros es un símbolo de flujo, para otros tantos es un símbolo de unión, para algunos es el todo, y así pueden haber más teorías. Pero necesariamente no se contradicen y, por ende, pueden complementarse creando una verdad superior.
En el momento que tomo esto como una de mis verdades superiores, me libero de muchas falsas creencias que crean en nuestra mente ilusiones que suenan muy bien, pero que realmente nos alejan de verdades que nos acerquen más a la fuente divina generadora de todo.
Habiendo aclarado esto, el camino se limpia un poco más y podemos realmente ver con más seguridad qué rumbo tomar, el cual como comenté anteriormente, es recomendable que sea el camino del autoconocimiento y el entendimiento de diferentes verdades. Mucho éxito y sabiduría en este caminar.
DANIELUM